Mi foto
Nombre: Francisco Ojeda
Ubicación: Chile

Decadente y Sabinero.

miércoles, agosto 17, 2005


Debemos utilizar de forma correcta el castellano por MSN, desde hoy seré ñandú

Hoy he escuchado en las noticias del día de Chile (mi pais :p ) algo realmente grande, con implicaciones que estoy apenas descubriendo, al fin en los sitio chilenos, aquellos que terminen con .cl podrán incluir todas las vocales con tílde, la "u" con cremillas y nuestra amada eñe. Ahora bien, ¿cual es mi esfuerzo real por preservar el castellano escrito?, como ven al menos ahora existe, así que este intento espero sea imitado por todos quienes lean estas palabras. Otro punto interesante es que nic.cl haya coincidido con mi palabra de ejemplo: ñandú, y ahora una de las consecuencias positivas, para poder ver estos nuevos nombres se debe tener un browser compatible con IDN; ¿Adivinaron?, por supuesto, Internet explorer de Microsoft no es compatible, por lo cual quien quiera ver sitios como www.ñandú.cl , www.piñera.cl o www.ñuñoa.cl no podran con explorer, y la mejor alternativa será bajar el firefox, con esto parte importante de Chile conocerta este maravilloso browser, bueno, para ser honesto, espero que asi sea.
PD: prueben con www.ñandú.cl y vean como les va.